Actividades para el nivel B1 según el MCER

Expresión escrita: "Creación de un culebrón"



Una actividad para repasar los pasados y la descripción de personas de forma original. A mí me trae muy buenos y divertidos recuerdos.

  1. Entrega a cada alumno el folio "Mi personaje", en el recuadro debe haber una fotografía de algún personaje propio de las revistas del corazón. Os recomiendo que cuanto más estrafalario, mejor. También se le puede dar la oportunidad a los alumnos de escogerlo o pintarlo. Según la fotografía tendrán que inventarse una personalidad para su personaje contestando a las preguntas de la actividad.
  2. Forma parejas, cada una tendrá que responder a las preguntas de la siguiente actividad "Segundo capítulo" para así crear la historia en común de sus dos personajes.
  3. Corta en tiras las diferentes frases de la última hoja: "El culebrón: episodio final". Al azar cada pareja debe escoger una y ese será el punto de partida para crear el diáologo del último capítulo. Cuando lo acaben, tendrán que representarlo en clase. Gana el más original y divertido.

Laia


Nivel B1: Español para uso profesional

Actividad sobre dos aspectos socioculturales: el lugar que ocupan las mujeres en los puestos directivos en España y la indumentaria adecuada para una entrevista laboral.


Viví